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Sábado 21 de Enero de 2017

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A ponerse en forma: los mejores ejercicios para los glúteos

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Aprenda los mejores tips y rutinas para afirmar y tonificar glúteos.


Se acerca el verano, la temporada en la que el sol y el calor predominan, y la ropa empieza a ser más escasa, especialmente en las mujeres. Y ya sea en la playa o la piscina, una de las partes del cuerpo que más les interesa mostrar a las mujeres, son los glúteos.

Hay un sinfín de ejercicios que ayudan a tonificar y, en algunos casos, a aumentar la parte trasera. Lo importante al momento de proponerse realizar una rutina y cuidar la alimentación -que es otra de las variables de las que depende un cuerpo integralmente sano- es ser constantes y disciplinadas.

 

Ejercicios

Lo primero que hay que hacer antes de los ejercicios localizados para los glúteos es trotar, saltar la cuerda o algo de aeróbica para calentar y no provocar lesiones.

1.- Subir y bajar escaleras / step: el gluten se ejercita con caminatas ascendentes. Es recomendable subir cerros y hacer ejercicios al aire libre. El subir escaleras es un ejercicio cardiovascular, es decir, fortalece el sistema cardiovascular y aumenta el metabolismo. También da mayor fuerza en las piernas y resistencia.

2.- Sentadillas: aparte de tonificar los glúteos, también ayuda a aumentar la masa muscular, fortalecer los músculos y articulaciones. Con la espalda totalmente derecha bajar hasta que los muslos queden en un ángulo de 90 grados de la espalda. Es como sentarse en una silla, sin la silla. Hacer 3 series de 15 ejercicios.

3.- Patada trasera: en una colchoneta, ponerse de rodillas y los antebrazos adelante; con la espalda derecha, levantar una pierna hacia atrás hasta llegar lo más alto, y bajarla. Hacer 3 series de 15 repeticiones por pierna. Este ejercicio contrae los músculos y los fortalece.

4.- Levantamiento de caderas: sobre una superficie alta apoyar los codos y poner los pies con las rodillas dobladas en el suelo. Subir las caderas los más alto posible y bajar de a poco hasta el suelo. Hacer 5 series de 15 repeticiones.

5.- Otra opción de levantamiento de caderas: otro ejercicio de levantamiento es acostarse en una colchoneta y apoyar los pies en una silla, subir las caderas lo más alto posible. Hacer 5 series de 15 repeticiones.

Es recomendable también, si es que existe la posibilidad, hacer ejercicios en una plataforma vibratoria. Esto no sólo es recomendable para trabajar los glúteos, sino para el cuerpo entero.

Además de los ejercicios se recomienda una buena dieta, sin chatarras ni azúcares, ya que estos se acumulan en forma de grasa en el cuerpo y es muy difícil eliminarlas.

En cambio, las frutas, legumbres, verduras y carnes blancas son mucho más sanas, ya que aportan todos los nutrientes necesarios y adhieren más fibras al cuerpo.

También, beber al menos un litro y medio de agua al día ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y acelera el metabolismo.

Recordemos que tener una vida sana ayuda, además de mantener el cuerpo en forma, a levantar el ánimo, combatir algunas enfermedades, mejorar los reflejos y coordinación, eliminar el estrés y el insomnio.

De esta forma, tendremos unos glúteos firmes y un físico completamente balanceado.

 

Gabriela Sánchez.



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