Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-09-19



Dermatología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Piel seca, cómo cuidarla en verano

Al comenzar la temporada veraniega, el principal problema presente en nuestra piel es la resequedad, la sobre exposición al sol y no protegerse de éste, son algunos de los factores responsables de que la piel se debilite, apareciendo arrugas y sequedad.


Hiperhidrosis: exceso de sudoración

La hiperhidrosis es el fenómeno de sudoración aumentada que presentan algunas personas. Lo normal es que la gente sude a lo largo del día en épocas de calor o cuando realiza alguna actividad física, sin embargo existen personas que sudan siempre, incluso en reposo, lo que les dificulta su vida cotidiana. Es ahí cuando la sudoración se transforma en patología.

Bronceado sin protección: un peligro latente

Tomar sol es algo muy relajante, sobre todo si es a la orilla del mar. Sin embargo, cuando lo hacemos de forma irresponsable podemos ocasionarnos problemas a la piel. Estos pueden ser estéticos como arrugas o manchas o tan graves como quemaduras y cáncer de piel.

¿Cómo se puede tratar la molesta rosácea?

La rosácea es una afección dérmica que provoca hinchazón, enrojecimiento, hasta vergüenza y que no tiene cura. Sin embargo, se pueden seguir sencillos consejos para disminuir la inflamación. Conócelos a continuación.


 


 



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Dermatología, notas de Dermatología. Reportajes de Dermatología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.