Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-11-15



Dermatología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Efectos del sol en el organismo

Con la llegada de los días soleados nuestra piel se expone a numerosos factores, los que tienen tanto efectos positivos como negativos. Revísalos a continuación.

Hiperhidrosis: exceso de sudoración

La hiperhidrosis es el fenómeno de sudoración aumentada que presentan algunas personas. Lo normal es que la gente sude a lo largo del día en épocas de calor o cuando realiza alguna actividad física, sin embargo existen personas que sudan siempre, incluso en reposo, lo que les dificulta su vida cotidiana. Es ahí cuando la sudoración se transforma en patología.


Causas y características del cáncer de piel

Uno de los factores de riesgo es la cantidad de sol que se haya tomado. Por lo tanto si una persona se expone al sol desde temprana edad tiene más posibilidades de sufrir de cáncer de piel porque el efecto del sol es acumulativo.


Lunares benignos y malignos

Las células que dan color a la piel son los melanocitos. Cuando son producidos en exceso, existe una mayor pigmentación en algunas zonas de la piel, manchas o lunares, los que pueden ser benignos o malignos.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Dermatología, notas de Dermatología. Reportajes de Dermatología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.