Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 20 de Enero de 2017



Dermatología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Efectos del sol en el organismo

Con la llegada de los días soleados nuestra piel se expone a numerosos factores, los que tienen tanto efectos positivos como negativos. Revísalos a continuación.

Insolación: ¿Se puede evitar?

Todavía nos queda un poco de verano, así que el sol está disponible para obtener un hermoso bronceado. Pero, ¿qué ocurre cuando nos pasamos del tiempo saludable y nos insolamos?
Conoce de la molesta y peligrosa insolación a continuación.


Alopecia en mujeres

La alopecía se refiere a la caída de pelo y una disminución de la densidad del pelo en el cuero cabelludo. Las causas son varias, puede ser por sexo, por edad, por tracción, por genética, puede tener causas nutricionales, medicamentos, stress, enfermedades, cambios hormonales, etc.

Alopecia en mujeres II

Existen diversos tipos de alopecia: La androgenética está relacionada con la calvicie y con las hormonas. En tanto, la más común es la nutricional y la tensional.

Piel seca, cómo cuidarla en verano

Al comenzar la temporada veraniega, el principal problema presente en nuestra piel es la resequedad, la sobre exposición al sol y no protegerse de éste, son algunos de los factores responsables de que la piel se debilite, apareciendo arrugas y sequedad.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Dermatología, notas de Dermatología. Reportajes de Dermatología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.