Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Domingo 21 de Diciembre de 2014


Juan Alberto González

Vitamina C y tratamiento antipolución

Juan Alberto González
Profesor de Educación Física
UNAB

La piel muestra una belleza aparente, el efecto provocado por la polución (contaminación ambiental), los rayos ultravioleta (UV) causantes del fotoenvejecimiento y otros, activan a esta piel los llamados radicales libres.



Los R.L. (radicales libres) conocidos por su acción destructiva en las células, son los responsables del envejecimiento prematuro en la piel. Pero el avance tecnológico de la química cosmética apunta a neutralizar su efecto nocivo, formulando cremas con principios activos de última generación; hasta el momento el mayor logro ha sido estabilizar el ácido ascórbico(A.A.) o vitamina C de uso tópico en concentraciones que nos permite manejarlo en el gabinete con una interesante mejoría en la aplicación de vitaminas puras en la piel.

La vitamina C (A.A.) pertenece al conjunto de vitaminas hidrosolubles; la cual puede ser eliminada rápidamente por la orina, caracterizándose por su baja incidencia en la producción de reacciones adversas ya que no se acumula en los tejidos corporales. Diariamente ingerimos gran parte de esta mediante los alimentos, no siendo suficiente la dosis para resguardar la protección natural de la piel, lo que hay que reforzarla con una rutina de hidratación diaria.

PROPIEDADES DE LA VITAMINA C:

 Apta para todo tipo de piel.

· Estimula la síntesis de colágeno y elastina mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
· Atenúa en forma importante la apariencia de las lineas y arrugas.

· Neutraliza la acción de los R.L. y detiene el proceso de fotoenvejecimiento cutáneo de la radiación U.V. y polución ambiental.

· Incrementa la actividad inmunológica cutánea(inmunodepresión), mejorando las defensas naturales de la piel.
· Su concentración activa en los tejidos forma una barrera de protección contra la fototoxicidad producida por los rayos UVA y UVB, mediante un mecanismo de acción diferente al de un bloqueador solar.
· Directa relación con la actividad regenerativa de la piel, resulta ser un apoyo efectivo en terapias de diferentes procesos inflamatorios como acné, rosácea, soriasis como también en tratamientos de prevención del cáncer de la piel entre otros.
· Importante actividad de cicatrización como despigmentante en la reducción del eritema post láser y en el mejoramiento de las estrías albas provocadas por el uso del ácido glicólico a altas concentraciones.
· Revitaliza efectos visibles de luminosidad y tono.

La aplicación de vitamina C en tratamientos complementarios le permitirá mantener una piel:

· Hidratada
· Luminosa
· Turgente
· Protegida


Comentarios

09/10/2013 - 10:40:13 | melida patricia ospina acevedo

esta muy buena este estudio

25/01/2010 - 00:45:31 | arturo

hola buen dia.Estaba averiguando en internet sobre como eliminar radidales libres.y me encontre con su pag.web.......soy de boliviauna consulta por favorsi esque me pudieran responder..¿que cantidad de jugo de naranja me aconsejarian tomar diariamente ?tanto para eliminar los radiales libres y cuidar mi piel...gracias estare agradecido.....bayyyyyy

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS