Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Miércoles 22 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Tratamiento para el busto: Cómo tener unos senos firmes y tonificados.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

El embarazo, la lactancia o la pérdida brusca de peso puede lograr una grave flacidez en el busto. En SaludActual te damos consejos y tratamientos para que esto sea parte del pasado.


 



La lactancia o la pérdida de peso de manera abrupta pueden causar estragos en los senos de la mujer. Sin embargo, existen variadas técnicas para tonificar el busto de manera natural y eficaz sin recurrir al quirófano. En SaludActual te entregaremos algunos consejos para tener un busto soñado.

Los senos son el arma de seducción femenina por excelencia , de ahí la importancia de su cuidado y  la lucha constante por evitar, a toda costa, que la fuerza de gravedad los ataque.

La industria en los tratamientos para el cuidado de los senos va creciendo. En ella, podemos encontrar cremas hidratantes y reafirmantes que consiguen entregarnos  fortalecimiento y elasticidad al busto. Junto a ello, existen tradicionales ejercicios reafirmante para los senos que idealmente deben ser acompañados por cremas que  eviten el decaimiento de ellos.

Cabe destacar que con los avances cosmetológicos que tenemos en la actualidad, se puede combatir la flacidez del busto causada por la falta de la elasticidad cutánea luego de la lactancia. Además, la pérdida de colágeno y elastina de los senos puede verse subsanada con la aplicación de lociones, geles y novedosos tratamientos que actúan regenerando esta zona.

Si bien, la flacidez en los pechos se da generalmente luego del embarazo y después del periodo de la lactancia, también puede darse en épocas de estrés, cambios hormonales o malos hábitos de ejercicio físicos. Esto, unido a la ausencia de hidratación del pecho pueden lograr que los tejidos, excesivamente relajados, pierdan su firmeza inicial.

El secreto para mantener un busto bien cuidado es preocuparse todo el año de esta parte del cuerpo. Idealmente debes aplicar lociones reafirmantes e hidratantes desde la base de pecho hasta el cuello.

Ejercicios para el busto: No es necesario ir a un gimnasio para tener un busto tonificado. En SaludActual te entregamos unas rutinas de ejercicios que te ayudarán en esta labor sin moverte de tu casa.

  • Estando de pie y con una banda elástica rodeando la parte posterior de los hombros, sostiene cada extremo con una mano. Las series se realizan mediante aperturas de brazos consecutivas. Con 15 minutos diarios es suficiente.
  • De pie con los brazos en cruz, haz pequeños círculos rotando las muñecas. Repítelo 10 veces en un sentido y otras 10 en el contrario.

Receta natural para los senos:

  • Prepara una infusión con 30 gramos de tomillo silvestre y 20 gramos de romero. Deja enfriar y se cuele. Aplica la loción en tu busto, deja actuar 15 minutos, y para finalizar enjuaga con agua tibia y retira el producto.
  • Mezcla 1 cucharada de ron blanco y otra de jugo de limón. Aplica el líquido en el pecho, sin rozar el pezón. Hazlo 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Sentirás un efecto revitalizante.

Técnicas el cuidado de los senos:

  • El maquillaje puede ayudar a lograr la voluptuosidad de tus senos en una ocasión especial. Debes partir por exfoliar tus senos (hazlo con la misma técnica y producto de la cara), luego hidrata con alguna crema. Para maquillar tu busto y darle un realce especial, aplica una base de maquillaje, pon un poco de colorete de un color natural, sin brillos ni colores oscuros, entregando una tonalidad mayor en el centro de tus pechos y para terminar aplica un poco de brillo en el escote (también llamada media luna).
  • Si deseas tener los senos más tonificados y no gastar dinero en productos, aplica hielo desde abajo hacia arriba de los pechos, sin tocar la aureola dos veces a la semana.
  • Si quieres terminar con la resequedad de los pezones que generalmente se produce después del proceso de lactancia, debes lavar cuidadosamente tus pechos con gasa empapada con agua tibia y rosear vaselina líquida a su alrededor.
  • Evita las duchas con agua extremadamente caliente, generalmente que sean hasta 35º.
  • Olvídate de los sostenes que no te afirmen y sólo cubran.

Consejos para la flacidez del busto:

  • Nunca abuses del sauna.
  • Evita bajar y subir de peso tan bruscamente, porque los pechos se ponen flácidos.
  • Trata de estar siempre derecha, no importa si estás sentada, de pie o caminando, levanta la cabeza al máximo.
  • Realiza caminatas al aire libre, de preferencia en el campo o cerca al mar y respira profundamente, esto te ayudará a inflar la caja toráxica y te obligará a mantenerte erguida.
  • Después de la ducha, aplícate sobre los senos un chorro de agua bastante fría.
  • Esparce crema hidratante alrededor de los senos, con movimientos ascendentes hacia el cuello.

Si deseas tener un busto atractivo, firme, tonificado y suave debes proponerte a seguir una rutina con los datos que he dado. Realizar una perfecta combinación entre ejercicio, alimentación sana y cuidados diarios es la única clave.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl

 


Comentarios

28/11/2013 - 18:51:58 | marlobi olaya

es muy real para que me funciono

20/06/2013 - 11:18:49 | Diana Perez

Estoy interesada en el tratamiento para tonificar y fortalecer el busto. me podrían ayudar?

Respuesta

Hola amiga:
Levantamos una serie de videos donde se pueden hacer ejercicios en el gimnasio o en la casa-

Saludos
Equipo SaludActual

28/01/2013 - 19:36:27 | MARY MONCADA

excelentes consejos

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS