Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Domingo 21 de Diciembre de 2014


Natalie Becerra López

Chasquillas para realzar la belleza del rostro.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Frente a la duda de hacerse o no una chasquilla en el pelo para cambiar el look, es necesario tener en cuenta que este tipo de cambio esta sujeto al tipo de rostro, tamaño de la frente y la osadía que tengas.


 



En general, la chasquilla nunca pasa de moda, eso sí, lo que ocurre es que cambia un poco de formas adaptándose a los tiempo. Inolvidables son por ejemplo las chasquillas paradas que las actrices y cantantes ochenteras mantenían a punta de laca. De seguro algunas de nuestras amigas que leen Salud Actual saben de eso.

Si te sientes tentada por el flequillo matador, lo primero que debes tener en cuenta antes de pasar la tijera por tu frente es entender que la chasquilla depende totalmente de tu tipo de rostro, del tamaño de tu frente, tu tipo de pelo y del detalle de que siempre se debe usar lisa, por lo tanto si tienes el pelo ondulado deberás alisarlo con frecuencia.

Tipos de chasquilla.

Los principales estilos de flequillo o chasquillas son: el micro flequillo, la chasquilla ancha, la chasquilla asimétrica, el flequillo picado y la chasquilla a un lado.

El micro flequillo se caracteriza por ser bastante corto. Es usado principalmente por mujeres de frente amplia o cara alargada que desean acortar su rostro. Con este corte hay que tener mucho cuidado pues un corte en exceso puede darle demasiado dramatismo al rostro y provocando el efecto contrario: alargue del rostro en exceso.

La chasquilla o flequillo ancho por su parte, se caracteriza por parecer un un tanto pesado y cubre generalmente toda la frente de manera recta. Está cien por ciento recomendado para caras ovaladas y alargadas, además de mujeres con frente pequeña y ancha. Si tienes el rostro redondo por ningún motivo deberás acercarte a este corte, pues te hará ver más gordita dirigiendo la vista hacia tus cachetes.

Flequillo asimétrico: Es aquella chasquilla que sin ser pesada cubre frentes amplias con cortes anchos en punta. Claramente este corte no puede hacerse en el baño de la casa mirando la revista de moda favorita, ya que al tratarse de un cambio de ángulos extremo es posible que no termine siendo de tu agrado. Te recomiendo informarte sobre profesionales que realicen este corte y que lo hagan bien. Totalmente recomendado para mujeres con rostros acorazonados u ovalados.

Chasquilla picada: Este flequillo ayuda a las caras anchitas a verse más delgadas por medio de cortes finos, largos y un poco asimétricos. En general este corte ayuda a las mujeres de frentes estrechas pero con pómulos anchos y a quienes quieran destacar los ojos y los pómulos.

Chasquilla hacia un lado: Este corte como lo dice se trata de dar al pelo un estilo enfocado hacia un lado de la cara, de tipo triángulo rectángulo volteado. Si tienes carita redonda, este flequillo es ideal pues afina y suaviza el rostro. En el caso de las más mayorcitas puede incluso ayudar a cubrir incipientes arrugas cerca de los ojos rejuveneciendo el rostro.

Tips para elegir tu chasquilla.

Otros datos que pueden servirte en la elección de flequillos o chasquillas son los siguientes:

  • Si tu pelo es grueso usa un corte más fuerte

  • Si tienes cabello fino prueba con barridos que le den mas cuerpo.

  • Si tienes las orejas grandes te recomiendo usar flequillos largos (hasta la nariz) que puedan irse hacia los lados.

  • Si quieres tener una mirada más grande puedes intentar usar flequillos más finos.

Finalmente te deseo buena suerte y que tu decisión de chasquilla realce y acentúe las partes más bellas de tu rostro.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 

 


Comentarios

Página: 1 de 0 « Primero || Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS