Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Sábado 01 de Noviembre de 2014


Revitalight: un paso en el rejuvenecimiento de la piel

Maria Olga Estrada
Cosmetóloga
CLÍNICA COSMÉTICA MARÍA OLGA ESTRADA

Tecnología + cosméticos + nutrición + suplementos vitamínicos farmacéuticos, es la propuesta de los grandes laboratorios de investigación de piel, los que apuestan a este conjunto como el ideal para mantener una piel sana en una media de vida que pronto será de 100 años.



La piel, nuestro traje favorito, aquel que no nos sacamos ni para dormir. Imposible desconocer su impecable factura cuando llegamos al mundo, buena caída, a la medida, fresca o cálida según la necesidad, confortable y, sin duda juvenil. Un buen modelito obtenido a precio de ganga. Pero con el tiempo, ¿qué pasa? La tersura y otros atributos duran hasta la adolescencia, y no son pocos los fatalistas que señalan que a partir de los 25 años - por fijar un hito - hay que tratar el tema con más cuidado. Nuestro leal y usado traje merece más consideración.

 

Los suavizantes, lavados en programas delicados, planchados al vapor y viajes a la tintorería para conseguir un aspecto como nuevo, son analogías que vienen como anillo al dedo si se trata de cuidar este amplio órgano. La mantención se debe hacer tal como en los mejores trajes de haute couture. La tintorería y, en este caso, una visita a la cosmetóloga, son un buen pasaporte para una vejez digna, estéticamente hablando. Ella se encargará de limpiar bien y en profundidad, y de sugerir un plan de ataque para disminuir los efectos ambientales y de nuestro propio ritmo de deterioro.

Entre las soluciones tópicas de rejuvenecimiento, hasta hoy sólo contábamos con grandes aliados como el ácido glicólico, la vitamina C, la jalea real y la dermoabrasión para resolver problemas epidérmicos, pero ¿qué pasaba con el tejido dérmico, algo así como el forro de nuestro traje? Envejecimiento inevitable. Ahora gracias a la tecnología entramos en la era de las luces pulsadas, las IPL y las LED, estas son ondas energéticas que llegan hasta la dermis produciendo una regeneración de los tejidos, una muy buena oxigenación y un gran aumento de colágeno por estimulación de los fibroblastos.

LED significa luz que emite diodos, una onda de energía que traspasa la epidermis produciendo actividad celular e inhibiendo malformaciones dérmicas en el caso de las cicatrices y estrías, estabiliza la producción de melanina resolviendo las manchas, y rejuvenece los tejidos laxos y dañados como el escote y cuello, zonas que no pueden ser tratadas por los IPL ( Intensive Pulse Light ).

La máquina Revitalight, que ya está en mi consulta, ha sido aprobada por el FDA. Para cada caso se aplica una luz de distinto color e intensidad sobre la zona a tratar. Los tratamientos se deben hacer cada 15 días, son indoloros, no presentan efectos secundarios y duran aproximadamente 45 min. El número de tratamientos dependerá del estado de la piel, la edad de la paciente y un apropiado cuidado en el hogar. Como en cualquier otro tratamiento las expectativas deben conversarse antes de iniciarlo.

¿Qué es el sistema Revitalight?
Este sistema ha sido desarrollado por dermatólogos, quienes han propuesto soluciones no invasivas para tratamientos de la piel en las personas, minimizando por un lado el dolor y aumentando la eficacia en el combate a los signos de la vejez de la piel. Este sistema proporciona una tecnología original de Fotopulsación. Esta usa luz que emite diodos, similares a la luz de la alarma de relojes y tiene también tiene un mini masajeador basado en un sistema revolucionario de cuidado de la piel usado por spa y salones de belleza. La frecuencia y duración del LED en el proceso de fotopulsación es una pieza fundamental para la seguridad y efectividad de Revitalight, cuya tecnología ayuda gradualmente a aliviar los signos de la vejez.

Clínica Cosmetológica María Olga Estrada
Av. Las Condes N°10373 of.69.
Las Condes, RM, Chile
Fonos: 243 0676 - 243 0677


Comentarios

Página: 1 de 0 « Primero || Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS