Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-03-29

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Pestañas postizas: ideales para una mirada impactante y maquillaje de noche

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Las extensiones de pestañas se están transformando en un boom entre las mujeres, ya que ayudan a lograr un maquillaje espectacular y una mirada que deslumbra, sobre todo en eventos de noche.


Todas las estrellas de cine usan pestañas postizas y sus ojos parecen de otro planeta. Sus pestañas se ven gruesas y largas, simplemente el sueño de todas las mujeres para sobresaltar los ojos. Además de usarlas para lograr que nuestras pestañas naturales se vean más impactantes, también se utilizan pestañas de colores para ocasiones especiales como salidas a discotecas y cuando no se tiene vello en el área del párpado. Hay que destacar que su aplicación es sencilla y se puede realizar en la comodidad del hogar, sin embargo, siempre quedarán mejor si te las pone un profesional.

¿Cuándo debo usar extensiones de pestañas?

Cada una decide la ocasión en que le parezca necesario usar pestañas postizas, eso queda a discreción de cada una, pero existen momentos en los que se hacen imprescindibles:

  • Cuando se pierde el vello de las pestañas, cualquiera sea la razón, por ejemplo durante tratamientos médicos.

  • Toda vez que se tienen pocas pestañas o pestañas cortas.

  • Para dramatizar el maquillaje de los ojos, se utilizan extensiones de pestañas. Incluso si las naturales son largas y abundantes, las pestañas postizas embellecen aún más la mirada, puede ser para eventos o fiestas de noche, fotografías, o cuando se quiera sentir especial.

¿Qué tipos de pestañas postizas hay?

Las extensiones de pestañas se consiguen en variadas marcas en el mercado nacional, sin embrago hay que tener claro lo que se busca para conseguir el producto que nos de el efecto deseado. Hay que destacar que hay de dos tipos de pelo: pestañas de pelo natural -recomendadas para quienes reemplazan pestañas perdidas- y extensiones de pestañas sintéticas -funcionan bien como parte del maquillaje-. Cualquiera sea la opción de vello que elijas, debes tener en cuenta las siguientes especificaciones en tu elección:

  • Pestañas enteras o pelo a pelo: las enteras son más fáciles de aplicar, pero se ven menos naturales, son ideales para maquillajes espectaculares o pestañas de colores -sólo vienen en este formato-. Las pelo a pelo son para verse más naturales, pero su aplicación es más difícil, porque se realiza pestaña por pestaña; se han hecho famosas ya que se pueden poner en la esquina exterior del ojo, dándole misterio y dramatismo a la mirada.

  • Color de las extensiones de pestañas: debes tener especial cuidado con el color que elijas para tus extensiones de pestañas, debes tener claro cuál es el propósito de la utilización de las mismas, ya que si las utilizas para eventos todo esta permitido y sólo depende de ti. Sin embargo, para las que piensan en utilizarlas de manera más discreta les recomiendo que: las latinas opten por las negras o cafés oscuras y si el pelo natural es muy claro se opte por las cafés en un tono más oscuro que el color natural. Si se usan en el día ten claro que las cafés son mejor opción que las negras.

¿Cómo me pongo las pestañas postizas?

Ten claro que nadie te las pondrá mejor que un profesional calificado, pero puedes aprender y, como dicen, la práctica hace al maestro. Si nunca haz puesto extensiones de pestañas, compra más de un paquete por si acaso, ya que lo más probable es que no lo logres a la primera. Vamos por parte:

  • Compra las pestañas postizas de tu elección, más de un paquete si no sabes ponerlas por si acaso no lo logras a la primera, que es lo más común que ocurra.

  • Ahora debes comprar una buena goma para pegar extensiones de pestañas, este elemento es el ingrediente principal. Te preguntarás por qué te pido que adquieras esto si los paquetes ya traen un tubo de pegamento, es porque, por lo general, no es tan bueno como el especializado, el que ya viene lo puedes llevar en la cartera para retoques durante el día o emergencias.

  • A continuación necesitas un espejo y aplicarte delineador sobre las pestañas propias.

  • Toma las pestañas postizas y ponlas sobre tus párpados, luego sostenlas al nivel de tus pestañas verdaderas y corta lo sobrante para que no te molesten dentro del ojo. Ten especial cuidado en que ambas te queden iguales.

  • Ahora vas a poner la goma en el filo de las extensiones de pestañas con una brocha pequeña o un mondadientes. Deja que sequen y, cuando lo hagan, pégalas lo más cerca al delineado que hiciste en el párpado, es decir, lo más próximo a tus pestañas reales que se pueda. Luego, presiona desde el centro hacia los extremos con un mondadientes las pestañas postizas. Ahora, presiona los filos exteriores e interiores por unos segundos para asegurar la adherencia completa.

  • Repite la misma operación en el otro ojo.

  • Una vez que tengas ambas extensiones de pestañas puestas, debes pintar la línea de las pestañas postizas con un delineador líquido, completando a lo largo de tus pestañas naturales. Hazlo en ambos ojos.

  • Vamos a aplicar el rimel y lo haremos colocando una cucharita en la línea de las pestañas y luego colocándolo contra la superficie de la cucharita, para que tus pestañas se integren con las extensiones, dándoles un aspecto más realista.

  • Terminado eso, vas a aplicar el resto de maquillaje con total normalidad. Una vez finalizado el proceso, debes examinar las extensiones de pestañas, si algún extremo se ha soltado soluciónalo aplicando un poco de pegamento con un mondadientes.

¿Cómo me saco las pestañas falsas?

Si usaste goma a prueba de agua utiliza un producto diseñado para sacártelas o crema de ojos. Si usaste la goma normal usa agua tibia o el removedor común de maquillaje para eliminarlas. Tíralas con mucho cuidado ya que corres el riesgo de sacarte tus propias pestañas por error, por eso te recomiendo utilizar una pinza. Una vez que te las haz quitado, límpialas y ,siguiendo las instrucciones, guárdalas.

Ya tienes todas las herramientas para ponerte tus pestañas falsas y lucir como una estrella de cine, con una mirada cautivadora y deslumbrante. No esperes más para probarlas, recuerda que si te las aplicas tu misma debes tener paciencia para aprender y jamás dormir con extensiones de pestañas, ya que pueden causar daños o infecciones a los ojos. Haz la prueba y descubre nuevas maneras de lucir tu mirada.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 

 


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web