Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Sábado 25 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Ondulación de cabello: Luce rizos perfectos.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Para todas aquellas que no nacieron con la cabellera fascinante o que la perdieron con el tiempo, en este artículo te daré datos para lograr una perfecta ondulación de cabello y mantenerla.


 


 



En general nunca estamos conformes con nuestro pelo, si lo tenemos ondulado lo queremos liso y en el caso contrario, lo mismo. Incluso este tipo de vacilaciones se extrapolan a nuestras elecciones de color y cortes de pelo.

Pero como para todo existe solución gracias al ingenio humano, aquí te presento algunas opciones caseras y profesionales para obtener la perfecta ondulación de cabello y lograr ese aspecto romántico salvaje que tanto ansías.

Crespos caseros.

En caso de que la economía esté fallando y sólo te quede la alternativa casera, una de las típicas maniobras para hacer rulos en el pelo es la de hacerse un par de trenzas durante la noche y dormir con ellas.

Aunque no siempre quedan tan naturales, las ondas pueden mejorarse con crema de peinar y un poco de laca para mantener.

Otra forma de lograr la ondulación del pelo es utilizar tiras de papel de diario y colets. La operación es sencilla: con el cabello húmedo (ojalá luego de la ducha) debes separarlo en 3 capas, una superior, una media y una baja; a medida que vayas separando cada capa en mechoncitos menores, debes ir enrollando cada uno de estos desde la punta hacia arriba con las tiritas de papel; finalmente debes hacer un nudo con los extremos del papel. Cuida de no hacerlos muy fuertes pues el papel se rompe.

Deberás dormir con estos mini nudos hasta la mañana siguiente cuando al desatarlos aparecerán tus fantásticos rizos. Si estás muy apurada te recomiendo hacer este procedimiento y esperar unas 3 horas para que queden tus rulos definidos hechos en casa. No olvides aplicar laca u otra crema de peinar para mantener el peinado.

Rizos de peluquería.

La otra opción es invertir en onduladores o alisadores de pelo que venden en las grandes tiendas. Los rulos los puedes hacer tu misma mirándote al espejo o con la ayuda de una amiga que alcance tu zona de la nuca y haga unas ondas de miedo.

Lo importante en este caso es tener el aparato el tiempo suficiente en tus mechones de pelo, pues si te pasas podrías quemar tu cabello y empeorar las cosas.

Por otro lado, si ya dispones de dinero suficiente para hacerte un tratamiento con un profesional, en el mercado existen varias opciones por lo tanto en la peluquería de tu barrio o en el centro de estética al que acudes, perfectamente, podrás conseguir las deseadas ondas en el pelo.

Como te contaba, para realizar la ondulación de la cabellera en un local especializado existen varias técnicas, pero generalmente te ofrecen dos tipos de servicios: las ondulaciones permanentes de pelo y las ondulaciones semi- permanentes de cabello.

En el caso del tratamiento que logra rizos permanentes, existe el método popularmente conocido como “la permanente” que dura un par de meses. En este caso se utiliza un líquido fijador sobre el pelo previamente enrollado con tubos, luego se aplica un químico neutralizante en el cabello para lograr ondular el cabello. Este requiere el cuidado de no lavar el pelo dentro de dos días para no perder parte del químico y su respectivo cabello rizado.

En cuanto a la semi -permanente, la mayoría de los salones de belleza ondulan el cabello con técnicas de calor acompañadas de cremas, geles y/o fijadores.

Así mismo, para darle mayor realce y efecto óptico a estos rulos, incluyen cortes de cabello conocidos como método Waving. Esta técnica causa la impresión de que el pelo tiene movimientos de ondas y mayor volumen.

Ya tienes todos los tips para lucir espectaculares ondas en tu cabellera, ahora a ponerlos en práctica y lucir hermosa y radiante.

 

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 


Comentarios

27/03/2013 - 00:23:20 | yoshiana

interesante

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS