Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-25

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Olvídate de las ojeras y entrégale un aspecto joven y terso a tu rostro.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Las bolsas en los ojos se pueden producir por varios efectos. Descubre aquí cómo atenuarlas o disimularlas con los mejores consejos en SaludActual.


 


Una belleza integral del rostro consta no sólo de un buen maquillaje y un rostro humectado e hidratado. Tampoco basta un delineado perfecto y unas pestañas encrespadas para tener una mirada seductora si no te has preocupado de eliminar o disminuir las ojeras y las bolsas en los ojos.

Si por el contrario, ya te diste cuenta de este problema en tu rostro y no sabes cómo solucionarlo, en SaludActual te entregamos las coordenadas para que decidas cuál es la técnica que mejor te acomoda y termines con las bolsas en los ojos.

Si antes de realizar un lifting, un tratamiento con láser o pasar por el quirófano, quieres intentar algo menos drástico y al mismo tiempo mejorar tu aspecto y terminar con las ojeras,  te entregaremos consejos, mascarillas y trucos para terminar con las ojeras.

Las ojeras o bolsas en lo ojos son sumamente antiestéticas y son consecuencia de malos descansos, estrés, cambios hormonales, mala alimentación y muchos otros factores que pueden desencadenar las temidas ojeras, dándonos un rostro desfigurado, hinchado o con mal aspecto.

Existen varios tipos de ojeras que se clasifican según sus causas. Las más comunes y frecuentes son:

  • Origen acuoso: Son las más comunes y se deben principalmente a la retención de líquidos. Puede deberse a que el riñón no filtra bien y retiene agua, a una mala noche, a la falta de descanso o al exceso de tabaco y alcohol. Este es un tipo de ojera muy común y se nota en la hinchazón en los párpados. Una recomendación para quienes tienen esa tendencia, es que duerman con almohada para facilitar la elevación de la cabeza sobre el tronco y así evitar el exceso de líquidos a los parpados. Para determinar si tienes este tipo de ojeras, debes presionar ligeramente el párpado, se formará un pequeño hoyuelo que desaparecerá lentamente.
  • Origen graso: En este tipo de ojeras hay un exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos. Su tratamiento se soluciona con una sencilla operación quirúrgica que eliminará la grasa que hay bajo el párpado inferior. Para identificar este tipo de ojera, debes presionar ligeramente el párpado, se formará una presión constante y no se forma el hoyuelo característico.
  • Origen genético: Estas son las más difíciles de tratar. La solución total no existe, pero es factible disimularlas o atenuarlas con maquillaje o procedimientos con radiofrecuencia.

La piel del contorno de los ojos es la más frágil de todo el rostro y las ojeras aparecen porque la piel es casi 10 veces más delgada que en otras partes. El consumo excesivo de alcohol, tabaco o una mala alimentación, pueden ser causantes de la aparición de bolsas en los ojos antiestéticas. También, puede haber una predisposición genética a padecer estas bolsas en los ojos.

Las ojeras, en cambio, son producto de un exceso de pigmentación en la zona inferior del ojo, o también ser resultado de la debilidad de los vasos sanguíneos de la zona, creando ese “oscurecimiento”.

Para poner término a este problema de las ojeras  hay muchos tratamientos para las bolsas en los ojos. Algunos serán más efectivos que otros dependiendo del tipo de ojera.

Consejos para atenuar las ojeras:

  • Para las ojeras más comunes que son las de origen acuoso o de retención de líquidos, lo más aconsejable es el aloe vera. Extrae el gel del aloe vera y aplícalo durante 10  minutos en tus ojos. Además, hay decenas de productos que están saliendo con extractos de Aloe Vera para el contorno de ojos y para reducir las ojeras. 
  • Hierve dos bolsitas de manzanilla y déjalas en sus respectivas bolsitas en el  refrigerador reposando un día. Al día siguiente colócalas durante 10 minutos en los ojos. Esto reducirá notoriamente tus ojeras, el frío es la mejor receta para disminuir la hinchazón.
  • Algodón: Para los ojos  hinchados y con bolsas producto de una larga fiesta o una noche corta. Aplícate compresas de algodón empapadas con leche fría sobre los ojos cerrados.
  • Pétalos de rosa: Prepara una infusión de pétalos de rosa, déjalo tapado durante dos horas. Cuélalo y aplícalo sobre los ojos. Disminuirá considerablemente las bolsas de los ojos.
  • Para tomar: Compra “hanamelis” (generalmente viene en gotas). Cada mañana toma quince gotitas disueltas en agua. Repite la infusión antes de comer y antes de la cena. Esta es una planta con efectos drenante y descongestionantes, es natural y no tiene efectos secundarios.
  • Corta pepinillo con la forma del contorno de tus ojos y colócalo sobre ellos durante 30 minutos.
  • Ponte rodajas de kiwi sobre los ojos durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Ponte rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos de color grisáceo alrededor de los párpados. 
  • Hierve una manzana y muélela. Espárcelo sobre sobre tus ojos cerrados y deja actuar por 40 minutos.
  • Aplícate rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrado. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, sácalas y enjuaga con agua tibia.
  • Enfriar un par de cucharaditas de café en el refrigerador. Cuando estén frías ponlas en los párpados con los ojos cerrados durante 7 minutos.
  • Evita el consumo excesivo de sal, porque se retienen líquido.
  • Duerme boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
  • Evita sobar o rascarte los ojos de manera excesiva. La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y tocarla bruscamente puede no sólo hincharla.

Hay ojeras que en ocasiones pueden presentar alteraciones de color grisáceo, azulado o rojizo. Ambos pueden deberse a situaciones temporales o transitorias. 

Factores que contribuyen a la formación de ojeras:

  • Tomar poco agua. Mínimo debes tomar 8 vasos de agua.
  • La utilización de un cosmético en los ojos como sombras, delineador o correctos.
  • No dormir lo suficiente. Mínimo debes dormir 8 horas diarias.

No descansar lo suficiente o la falta de sueño puede tener un impacto fatal en tu salud y en el aspecto de tus ojos. Por esto, te recomiendo seguir los consejos de SaludActual y mejorar el aspecto de tus ojos y así de tu mirada.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http:www.maquillajeprofesional.cl

 

-----------------------------------------------------------

Centros de estética relacionados al tema:

Blefaroplastía sin cirugía en Santiage de Chile

GYCO CHILE

http://www.gyco.cl
Av. Apoquindo 3990, of. 701. Las Condes
Fono: +56 9 98438352
info@gyco.cl


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

15/05/2016 - 17:22:29 | nelly

trabajo de.noche y llego a.casa y no duermoy cuando cuando estoy libre tampoco meda.sueño no duermo dams doy.mucha buelta en la cama

23/03/2018 - 12:03:19 | Juany Orozco

Excelente pagina

Respuesta

Gracias por tus comentarios y leer los artículos..


 


Atte
Natalie Becerra

Belleza
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web