Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2019-12-06

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Depilación de glúteos: una tendencia en crecimiento.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

La depilación de nalgas ha ido ganando adeptos con el correr del tiempo, ya que las mujeres se han visto en la necesidad de emparejar las zonas que depilan. Te daré consejos y recomendaciones de cómo depilar tus glúteos de la mejor manera.


La depilación es un tema importante para las mujeres desde que comienzan a desarrollarse, ya que es el mismo entorno el que se encarga de juzgarlas si no están acomodadas a los cánones sociales de belleza. Así crecemos, pero con el pasar de los años y el aumento de las técnicas, se van agregando nuevas partes del cuerpo que se pueden depilar, llegando hoy a poder sacar los vellos de todo el cuerpo, si así se quisiera.

Hoy, hay una tendencia que se está haciendo cada vez más habitual entre las féminas y, en menor medida, los hombres: la depilación de nalgas. Sí, leyó bien, sacarse los pelos de la cola está de moda y tiene razones para estarlo.

¿Por qué depilarme los glúteos?

Esa respuesta es fácil para quienes sufren por vello excesivo en el área de la cola o para las que les gusta mantenerse esa zona totalmente depilada. Para las primeras, hay que precisar que si ya haz llegado a depilarte pierna entera y se nota la línea divisoria entre donde termina el área depilada y donde comienza el vello, estamos mal, tienes que continuar y sacarlo todo. Es antiestético. Si tú no tienes problema con que se te vea así, no lo hagas, pero si te preocupa, ahora te contaré de las formas en que puedes sacarlos.

¿Cómo me depilo la cola?

Hay tres maneras en las que te puedes depilar los vellos de las nalgas, lo mejor es que se adaptan al bolsillo, dolor al que estás dispuesta y frecuencia con que quieras hacerlo.

 

  • Depílate en casa: jamás lo hagas con cuchilla de afeitar, producirás un engrosamiento del vello, que terminará peor de lo que tenías. Tampoco lo realices con la maquina eléctrica, ya que es doloroso y dura muy poco tiempo; ambas te picarán cuando estén en crecimiento, además, te arriesgas a cortes y granos.

Yo te recomiendo que, si lo haces en tu hogar, elige una crema depilatoria, de entre las muchas que ofrecen en el mercado, que sea para pieles sensibles. Aplícala de manera moderada antes de ducharte, así durante el baño eliminaras cualquier residuo que te pueda quedar de la crema depilatoria en tu cola. También, puedes intentar con cera, pero ten mucho cuidado, es una zona sensible y de difícil acceso, con práctica lo puedes lograr. Lo dejo a tu criterio.

  • Depílate en un centro de belleza: Demora alrededor de medio hora y se realiza con cera caliente o tibia. Al depilarte las nalgas un profesional, el dolor debería ser menor, ya que ellos estudian para eso y tienen la experiencia necesaria para proveer un buen trabajo. El costo que tendrá puede ser más alto que las técnicas casera, pero dura casi un mes y es realizado por personas preparadas.

  • Depílate para siempre: La depilación láser se realiza también en los glúteos, es más costosa, pero te asegura una solución definitiva. Para quienes tengan problemas de granos en la piel, les recomiendo que hagan el esfuerzo de realizársela, será un gran alivio.

Consejos para antes y después de depilarse las nalgas.

Sin importar la técnica por la que te decidas, hay consejos que aplican a todas ellas. Primero, antes de depilarte la cola debes pasar un guante de crin sobre el área que se va a depilar, esto ayuda a que los pelos que quedaron bajo la piel salgan. Inmediatamente terminado el proceso de depilación, debes ponerte un producto que calme y desinfecte la zona tratada; las cremas de depilar, por lo general, lo traen, sino cómprate un producto post-depilatorio y te lo aplicas.

Ahora tienes una nueva opción de ampliar tus secretos de belleza, la decisión es tuya y de nadie más. Recuerda que las mujeres no revelan todos los métodos utilizados para lucir como lucen, así que si consultas con amigas y todas te miran raro, piensa que les va a quedar dando vuelta, ya que si no lo has probado, te adelanto que si lo haces, vas a descubrir la suavidad que tienen los glúteos depilados.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

21/05/2018 - 20:29:35 | constanza

si me depilo con cremas puede ser que salgan bellos mas gruesos y que se queden bajo la piel

Respuesta

Estimada amiga:
Todo depende de la exfolición que se realice en la piel. De esto dependerá que no se incrusten en la piel.


La depilación no debilita el cabello con cremas. En el caso de la cera lo debilita.


Saludos
Natalie Becerra

23/06/2018 - 22:53:14 | oscar

quisiera saber y si tambien los hombres podemos seguir el mismo tratamiento...y q si puede ser cual quier crema depilatoria

Respuesta

Porsupuesto, es unisex. En cuanto a las cremas depilatorias, no te las recomiendo porque te saldrán vellos a los tres días y te pincharán. Te aconsejo usar cera de abejas o roll-on, te durará más y el vello se debilitará. Mucha suerte!

Belleza
Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web