Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Martes 21 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Cómo recuperar el cabello opaco

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

La falta de brillo del pelo genera preocupación estética a las personas que tienen "cabello opaco". Entregamos recomendaciones para recuperar un pelo sano y brillante.



¿Últimamente estas sintiendo que tu cabello está sin brillo, opaco, áspero y se te enreda demasiado fácil, haciendo que te cueste mucho peinarlo?. Tranquila, estás frente a un problema manejable y que puede tener múltiples causas, tanto internas como externas.

Tu puedes tener un pelo sin brillo por causas internas debido a que la secreción de sebo no está siendo la suficiente, razón por la cual tu cabello pierde su protección natural; recuerda que es esta misma sustancia, que en exceso, produce el problema de cabellera grasa, así que no hay que irse a los extremos.

Por el contrario, se puede lucir un cabello sin vida por factores externos como: el mal uso de los tratamientos capilares de belleza e higiene, agresiones producidas por secador, plancha, tintura y causas del medio ambiente como el smog, la exposición al sol, el agua salada y el cloro de las piscinas.

Te preguntaras ¿qué sucede en tu cabello con los factores externos?, pues te cuento que lo que pasa es que se daña la queratina, lo que produce que la porosidad de la cutícula de tu pelo aumente, lo que tiene como consecuencia que la fibra capilar pierda agua y el pelo se seque, volviéndose  un pelo opaco y sin vida.

¿Qué hacer?

Si te identificaste con lo descrito antes, debes estar pensando qué hago, tengo el pelo opaco y sin brillo. Tranquila, te daré varias alternativas para que encuentres la solución más accesible y cómoda para tí. Hay dos maneras de afrontar esto, con la gama de productos que hay disponibles en el mercado y/o con recetas caseros. Vamos por parte.

Productos:

  • Aceites y mantecas vegetales, las que deben utilizar si quieren restablecer el brillo en tu cabello, además, obtendrán un extra ya que hidratan y nutren.
  • Usen un shampoo que sea nutritivo y contenga proteínas, elijan dentro de la variedad que se ofrece y de la capacidad de su bolsillo.
  • Utilicen una crema de peinar que esté indicada para problemas de opacidad y falta de brillo, pero de buena calidad, recuerden que aunque sea más caro se requiere menos cantidad para obtener un buen resultado.  

Recetas caseras:

  • Enjuaga tu pelo con vinagre y, así, lograras que se eliminen los residuos de otras substancias que puedas tener en tu cabellera. Hazlo de la siguiente manera: cuando te estés lavando el pelo, en el último enjuague mezcla mitad de agua y mitad de vinagre en un recipiente, aplícalo y deja actuar por 2 minutos, luego vuelve a enjuagar con agua sola.
  • Mezcla bicarbonato de sodio con tu shampoo y lávatelo, esto exfoliará tu cuero cabelludo y tu pelo.
  • Realízate una mascarilla de mayonesa en menos de media hora. Parte lavándote el pelo con shampoo, enjuágalo y aplica una capa de mayonesa por todo el cabello, ahora, toma una bolsa plástica o un gorro y envuelve tu cabellera, déjalo así por 20 minutos. Ya pasó el tiempo y es momento de lavar tu cabello nuevamente, hazlo con shampoo y enjuaga con una crema acondicionadora.

Ahora todo queda en la elección que hagas entre los consejos, aunque recuerda que los puedes complementar y hacer todos, no hay necesidad de elegir, lo importante es que hagas algo para mejorar la situación de tu cabello. Siempre ten presente que un pelo brillante y de aspecto sano atrae miradas y nunca sabes a quien podrías atraer con un hermoso cabello.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl  


Comentarios

10/09/2014 - 21:24:47 | grecia

guau ya comensare hacerlo

01/12/2012 - 17:27:37 | mariana

estan seguros de que esto funciona :)

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS