Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Miércoles 23 de Abril de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Natalie Becerra López

Obtén el cabello liso que siempre soñaste.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista



Fontboté
 

Hoy puedes elegir entre varias opciones para lograr lucir una melena alisada a la perfección. La elección esta en tus manos, pero siempre es bueno conocer las técnicas de alisado antes de optar; por eso te contaré de ellas.



Nadie esta conforme con su pelo, las lisas quieren ser crespas, las crespas lisas, castañas que se pasan a rubias y, así, suma y sigue esa tendencia. Quizá sea porque a las mujeres les gusta jugar con su apariencia o les gusta estar en constante cambio para no aburrirse, pero lo que si es cierto es que la mayoría de las melenas tienen algo de rebeldes y, esto es lo peor, porque no existen muchas soluciones que no afecten la salud del cabello.

Sin embargo, en los últimos años alisarse el pelo es uno de los estilos que más requieren las mujeres. El número de técnicas que han llegado el último tiempo para cumplir con ese sueño de las féminas es muy alto, pero aquí trataremos los más utilizados.

Tratamientos permanentes.

Si quieres un alisado de cabello que te dure algunos meses, estás buscando este tipo de procedimiento. Los agentes para cambiar la textura del pelo que se utilizan para realizarlo son de tres tipos y van desde los más fuertes, para un alisado completo de tu melena, hasta los suaves para relajar el cabello rizado. Sin embargo, debes considerar que todos estos procedimientos requieren mantención, ya que el pelo que crece lo hará con su textura natural. Además, debes saber que mientras más rizada tengas tu cabellera más agresivo deberá ser el tratamiento utilizado y te arriesgarás a un mayor daño de tu cabello. Ahora te contaré de los dos procedimientos más utilizados en el mercado:

  • Alisado japonés: también conocido como alisado iónico o alisado termal, promete dejarte el cabello lacio, con aspecto natural, aumentar su brillo y sedosidad, por los productos y técnicas que se utilizan para realizar el procedimiento.

    Este se realiza así: se lava el cabello, sin secar se aplica el producto en todo el pelo y se deja entre 30 y 45 minutos para que actúe, ese periodo de tiempo varía según el rizado de tu melena. A continuación, se plancha el pelo con una de tipo iónico desde la raíz hasta la punta, en porciones pequeñas de cabello y lentamente, para asegurarse de que no quede ninguna parte de su cabellera sin planchar. Terminado ese proceso, se aplica un producto neutralizador que se deja actuar para, luego, lavar el cabello con un shampoo y cremas especiales. Finalmente, se seca el pelo con un cepillo y secador iónico. Si te realizas este alisado permanente, debes saber que no puedes lavarte tu cabellera por al menos dos días como mínimo.

    El pelo liso te durará de 4 a 6 meses y dependiendo la textura de tu cabello y su velocidad de crecimiento, deberás realizar realizar el retoque en las raíces con más o menos frecuencia.

    También es importante considerar que si tienes el pelo con una decoloración total, no podrás aplicarte estos productos. Si tu caso es de mechas o reflejos, queda a decisión del especialista el ver si tu cabello se encuentra lo suficientemente sano como para alisarlo. Por lo mismo, te recomiendo que si piensas hacértelo busques a un profesional para que te evalúe y realice el tratamiento.

  • Alisado brasileño: No te lo recomiendo si tienes ondas muy marcadas, para todo el resto ofrece muy buenos resultados. Promete dejar tu pelo casi nuevo, ya que se basa en el uso de keratina, debes poner atención a cuanto formol contiene la misma, asegúrate de que no supere el 2%. Puedes realizártelo aunque tengas el pelo con decoloraciones y tinturas, pero asegúrate de hacerlo con un profesional capacitado para que te aconseje de los riesgos y técnica correcta para ti.

    El procedimiento es el siguiente: se lava el pelo con shampoo neutro con el fin de eliminar los residuos, luego, se aplica la keratina por toda tu cabellera, desde la raíz hacia la punta, termina con un secado y planchado minucioso.

    Todo el proceso dura de 2 a 3 horas. Además, después de realizado, debes evitar que se moje el pelo, no atarlo ni ponerlo detrás de las orejas (se deformará) y peinarlo al levantarse y antes de dormir, si notas que se enredó debes peinarlo inmediatamente; estos cuidados los debes hacer mínimo 3 días. Por último, su duración va desde los 4 a 7 meses, pero necesitarás mantenerlo a medida que crezca, como ya dije, lo hará con la textura natural de tu pelo.

    Para ambos alisados permanentes debes tener presente que el cloro de las piscinas, el sol y todos los factores que afectan tu cabello normal, lo harán con mayor razón sobre un pelo tratado. Así que a tener especial cuidado, para que el alisado dure más tiempo.

Consigue un liso perfecto en tu hogar.

Si no quieres exponerte a químicos, no tienes el dinero para hacerlo o sólo deseas un pelo liso de vez en cuando, siempre está la posibilidad de conseguir una hermosa cabellera lisa en la comodidad de tu casa. Para esto necesitas una buena plancha para el cabello y podrás maravillarte con una melena lacia, sedosa y brillante. Sigue las siguientes recomendaciones y podrás tenerla:

  • Nútrelo: es esencial que utilices un shampoo que aporte vitaminas y realizarte una vez por semana masajes revitalizantes. Así, le devolverás a tu cabellera la suavidad, humectación y brillo que pierde por la exposición a la plancha y el secador. Un consejo útil es aplicarle a las puntas aceite de almendras antes de ir a dormir y removerlo con el baño de la mañana, cada 7 días.

  • Lávalo y acondiciónalo: utiliza un shampoo que nutra y, en lo posible, sea para cabellos lisos y lo mismo para el acondicionador. Después de lavarte el pelo, aplícate una crema de peinar para cabellos lacios en largos y puntas.

  • Sécalo: primero hazlo con una toalla y luego el secador y un cepillo redondo; con éste puedes darle forma al pelo, enrollándolo desde las puntas hacia la raíz y pon el secador en aire tibio para minimizar el daño de tu melena; sécalo desde arriba hacia abajo, procurando estirar el cabello con el cepillo y con el secador sobre él; si puede hacerlo alguien por ti, mucho mejor.

  • Plánchalo: Si aún quieres el pelo más liso, debes plancharlo y, para eso, intenta usar una plancha de cerámica, ya que hace que el calor sea uniforme. Para realizar el alisado de una manera óptima debes separar el cabello en 3 o 4 secciones horizontales y, cuando la plancha este caliente, comienza a plancharlo desde la sección de abajo hacia las superiores. Si buscas un alisado perfecto, plancha tu melena por mechas finas, comenzando por la raíz hacia la punta y rápidamente, es decir, no mantengas la plancha mucho tiempo en el mismo mechón o dañarás tu cabello. Se cuidadosa cuando utilices el aparato, ya que puedes quemar tu rostro.

    Terminado el planchado, aplícate una pequeña cantidad de cera en las palmas y deslízalas sobre grandes mechones de pelo, siempre desde la mitad del cabello hacia la punta; no apliques en la raíz, ya que te puede producir caspa.

Ten presente que debes planchar el pelo sólo cuando la ocasión lo amerite, ya que si abusas de ella tu pelo pagará las consecuencias. Intenta utilizar la técnica del cepillo con el secador, que es menos dañina y da buenos resultados. Además, jamás planches tu pelo si está húmedo o mojado y no olvides cuidar tu cabellera con los consejos que te entregué.

Cosas a considerar en un alisado químico.

  • El pelo fino con algún tratamiento o daño, tiende a dañarse más al someterlo a un alisado permanente, por lo que el profesional que te trate, preferirá hacerte algo menos drástico.

  • El cabello que nunca ha sido sometido a un tratamiento químico, siempre necesitará productos más fuertes para alisarlo.

  • Realiza sólo un tratamiento químico por vez. Por ejemplo, si debes teñírtelo debes esperar por lo menos 3 semanas, de lo contrario tu melena se dañará.

  • Si tu cabellera ya se encuentra dañada, siempre opta por cortarla y hacerle un tratamiento antes de alisarlo.

  • Siempre busca que el tratamiento que elijas para alisar tu melena, logre que se vea natural. Esto se logra utilizando el producto, técnica y profesional adecuado.

Cuidados para después del alisado químico.

  • Utiliza un shampoo especial para pelo tratado con químicos; son más suaves que los normales.

  • Usa un acondicionador de profunda penetración.

  • Por lo menos una vez por semana, realízate mascarillas o masajes para revitalizar tu cabello alisado.

  • Si tu nueva cabellera lisa se encuentra muy seca, utiliza un acondicionador sin enjuague en spray.

  • Las recetas caseras también sirven para nutrir éste tipo de pelo. Utilízalos, ayudarán a tu cabello liso.

Ya sabes que si quieres alisarte el pelo, aquí tienes todas las opciones para elegir de manera informada que técnica es la que más se ajusta a tus requerimientos personales y, a la vez, si te decides hacerlo, conoces los cuidados que debes tener. Recuerda siempre preguntarle a tu estilista todas las dudas que tengas sobre el tratamiento que te harás, también pregúntale si el corte que tienes o te quieres hacer puede funcionar con el alisado y cuánto dura y cuesta el tratamiento y sus retoques. No dejes que te dañen tu pelo, ten presente que no hay delito en preguntar.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 

 

 


[+] Belleza

Comentarios
8

Pagina 1

07/10/2013 - 18:21:19 | la belleza

graciias me sirvio mucho esta pag. yes suerte

19/07/2013 - 19:25:10 | sofia

si me resulto y mucho. estoy muy contenta gracias pagina por conocerte

Respuesta:

Muchas gracias por tus comentarios, especialmente por leerme.

Saludos
Natalie Becerra.


 

09/07/2013 - 16:09:45 | adrea

hola yo tengo el pelo malo de estar planchandomelo con el pelo mojado que me recomiendas

Respuesta:

Querida amiga:
Primero es necesario que te seques muy bien el pelo antes de alisártelo.
Si tienes el pelo muy "feo", sería recomendable hacerte masaje capilar una vez a la semana, con productos de cremas para masajes, ojalá de carácter profesional.


Deseable es que dejes de alisarte un mes para que tu pelo se recupere


Saludos
Natalie Becerra.

22/03/2013 - 19:43:01 | Patty

Hola bueno tengo 15 años la cosa esque hace un par de meses yo me he planchado el pelo humedo como unas 4-5 veces pero no todo el pelo, solo la mitad porque el tiempo no me alcanzaba para el cole asi que me hacia media cola y solo me.planchaba la parte de atras bueno noto mi cabello ay friz un poco y mas volumen de lo que yo tenia porfa aconsejenmeeee la peluquera me dijo que la parte de arriba de mi pelo.no esta tan quemada solo poquito y se.puede reparar pero nose si la parte de atras se.podraa aconsejenme porfabor . Antes yo tenia pelo delgado y despues de.plancharmelo con el cabello humedo se me ha.puesto grueso ah! Y se.me.cae el pelo solo la parte atras cuqndo me baño se me cae bastante que me da pena :c

Respuesta:

Hola amiga:
¡Parece que estás quemando tu cabello!


Es importante volver a repetir que no se planche el pelo húmedo, sólo cuando esté seco.
Debes dejar de alisarte por unos 30 días y humectar el pelo con cremas.


Saludos
Natalie Becerra

06/10/2012 - 12:36:54 | Mauralejandra

Gracias x todos los concejos trataré de hidratar más mí cabello y utilizar menos la plancha

Respuesta:

Buena Idea!



Saludos
Natalie Becerra

16/07/2012 - 15:32:57 | valerieee

unnnn no entiendo

04/11/2011 - 08:35:38 | María

¡Buenas! Bueno, resulta que mi pelo está ya muy acostumbrado a la plancha, y mi madre dice que tengo las puntas quemadas y que debería cortármelas. Lo que pasa es que mi pelo es medio largo, y sé (conozco a mi peluquero), que me va a cortar demasiado el pelo cuando le diga <>. De hecho, ya me ocurrió... Pasó de pelo entre la espalda hasta a medida de las orejas... ¡Qué poco me gustó! Y por eso, pregunto, ¿la mejor forma sana de alisar el pelo? Que no supere los 20 €, por favor. Hay que entender que no es el mejor momento para gastar. Y paso de tanto champú, porque sé que mis padres no me lo van a permitir...

Respuesta:

No hay forma sana de alisar el pelo, ya que al aplicar calor produces daño. Sin embargo, puedes dejar de alisarlo por un tiempo y realizarte masajes para recuperar tu pelo del maltrato de la plancha. Cuando lo tengas sano, puedes plancharlo, pero siempre realizándote este tipo de tratamientos para compensar el uso de la plancha. Los masajes te los puedes hacer en una peluquería o comprarlos y aplicártelos tu misma. Mucha suerte!

13/07/2011 - 14:11:35 | lucia helena

ola! es que yo lla tengo el pelo dañado.por quimica, alisado brasileño.mi pelo quiebra, mucho. e lla no se que hago.tengo gastado mucho dinero,pois no resulta.que me aconsejas.gracias!

Respuesta:

Si lo haces en tu casa: compra ampollas y cremas profesionales para pelo quebradizo y hazte masajes regularmente. Sin embargo, lo mejor es que acudas a una peluquería y te hagas un tratamiento con ampollas y calor húmedo. Mucha suerte!

1  
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Belleza. Otros

Lo último y mejor en estética
Revitalight: un paso en el rejuvenecimiento de la piel
Quiromasaje y Drenaje Linfatico
Secretos del agua
Thalasoterapia
¿Celulitis ?
Vitamina C y tratamiento antipolución
Celulitis - Tratamiento de la celulitis
Fangoterapia
El cuidado de senos debe ser una tarea diaria
Diez consejos para el cuidado de tu rostro y cuello
Técnicas de depilación masculina
Higiene Facial: para mantener un rostro limpio y sin impurezas
Cómo cuidar tus pies
Cuidados del cabello: cómo lucir un pelo sano y hermoso
Lo mejor en tratamientos estéticos
Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.
Cómo definir el peinado y maquillaje de la novia.
Hidratación y Nutrición: El secreto de un piel hermosa
Modos para eliminar el vello no deseado
Aromas que susurran emociones
Extensiones de pelo, extesiones de cabello. Recomendaciones y consejos.
Reflejos: Reflejos para el pelo, luz y color para tu pelo.
Caspa: Como entender y combatir la caspa.
Cómo recuperar el cabello opaco
Ceras depilatorias: Depilacion con cera, depilacion humectante
Depilación de bozo o bigote: lo más solicitado
Depilación de cejas: Destacando la mirada femenina
Depilación Facial, depilación de la cara. Alternativas para depilar el rostro.
Depilación Cintillo: Cómo lograr una frente más amplia.
Depilación de Patillas: adiós al vello facial
Depilación Roll-on: Una técnica higiénica y eficaz
Depilación del abdomen.
Depilación de Axilas.
Depilación de Brazos: Elimine el vello indeseado
Depilación de Espalda: Eliminación de vellos que se abre paso
Descubra la mejor manera de lavar su cabello.
Depilación Rebaje: Una necesidad de todo el año
Cirugía plástica ginecológica, la cirugía íntima femenina
Bronceado DHA, natural y deslumbrante
Cuidado de las piernas. Piernas tersas. Piernas atractivas y sexys
Depilación de piernas: ícono de belleza femenina
Descubre cómo tener el trasero que siempre soñaste.
Tratamiento para manchas en la cara
Depilación de glúteos: una tendencia en crecimiento.
Masajes anti- edad: Vejez sin arrugas
Limpieza del cutis: Obtén un rostro soñado.
Dile adiós a las puntas partidas.
Ayuda a tu cabello con tratamientos capilares.
Quiebra tu rutina con un masaje de relajación.
Tratamiento para el cutis seco: Técnicas para revitalizar tu rostro.
Devuélvele la vida a tu pelo seco.
Tratamiento para el cutis graso: Termina con las espinillas y puntos negros.
Exfoliación facial: Alternativas para un rostro suave y saludable.
Ataca las canas y mantén un look fresco y joven.
Tratamientos para el mentón flácido y doble mentón obeso: Olvídate de la papada.
Shiatsu: recupera la armonía y el equilibrio de tu cuerpo.
Desaste del stress con el quiromasaje.
Piedras Calientes: Masajes contra el estrés y la ansiedad.
La tensión del día puede irse en un solo masaje.
Masajes Post- operatorios: Perfeccionando el cuerpo
Obtén el cabello liso que siempre soñaste.
Tratamiento contra la flacidez facial: Recupera la elasticidad de tu rostro.
Tratamiento contra las arrugas: Olvídate de las líneas de expresión.
Extracción de comedones: Termina con las espinillas y los puntos negros.
Tratamiento anticelulítico: Olvídate de la piel de naranja.
Exfoliación corporal: Elimina las asperezas de tu piel.
Masajes Reductivos: Disminuye tallas y centímetros de tu cuerpo.
Ondulación y extensión de pestañas: Beneficios de una mirada seductora.
Tratamiento para pies: Técnicas y consejos para uñas y pies.
Tratamiento reafirmante: Tonifica tu cuerpo.
Tratamiento antiestrías: Consejos para quitar estas marcas.
Tratamiento para el busto: Cómo tener unos senos firmes y tonificados.
Tratamiento para piernas cansadas: Técnicas y consejos para aliviar el malestar.
Ondulación de cabello: Luce rizos perfectos.
Masajes cérvico-craneal: Relaja tu cuello, cabeza, rostro y olvídate del estrés.
Chasquillas para realzar la belleza del rostro.
Corte de Cabello según rostro y personalidad: Ajusta el corte de pelo a tu cara.
Tinturas de pelo: Aprende cómo teñirte el cabello de manera correcta.
Todo lo que debes saber sobre bases de maquillaje.
Crioterapia: Terapia del frío para bajar de peso
Ácido hialurónico: Olvídate de las arrugas del rostro
Chía: Milenaria planta con amplios beneficios para la salud.
Frizz del cabello: Descubre técnicas para olvidarte del pelo esponjado.
Delineado Permanente: Perfecta las 24 horas del día.
Bronceados: Un mundo de posibilidades con riesgos y ventajas.
Olvídate de las ojeras y entrégale un aspecto joven y terso a tu rostro.
Bótox: Elimina líneas de expresión y arrugas de tu cara.
Pelo de niños: Cuidados capilares para los menores de la casa.
Uñas acrílicas: Manos elegantes que definirán tu imagen.
Pedicure paso a paso: Un cuidado especial para los grandes olvidados.
Descubre el mejor perfume según tu personalidad
Cuidados para el cabello blanco y canoso.
Técnicas para un maquillaje duradero e impecable.
Blanqueamiento dental: Una sonrisa blanca siempre.
Consejos y trucos para un maquillaje perfecto de labios.
Tratamientos para piel mixta. El equilibro de un cutis graso y seco a la vez.
Maquillaje y delineado de cejas: La perfección de una mirada.
Tratamiento para axilas manchadas y oscuras.
Recetas para eliminar las manchas de las manos.
Consejos para elegir el sostén ideal.
Propiedades y beneficios del agua de rosa.
Recetas caseras para exfoliar tus pies.
Leche Virginal: Un excelente método de belleza.
Rejuvenecimiento facial a base de plasma.
Pestañas postizas: ideales para una mirada impactante y maquillaje de noche
Prevención y cuidados de la insolación y el golpe de calor.
Cuidados para la caída del cabello.
Noni: un fruto lleno de bondades para tu salud.
Otoplastía: Afinando la belleza de tus orejas.
Comerse las uñas: un hábito perjudicial para todos.
Exfoliación de codos y rodillas. Una técnica suave y eficaz.
Una opción para adelgazar y moldear el cuerpo es la yesoterapia.
Foliculitis: Tratamientos para una depilación libre de malos resultados.
Trucos para hacer crecer el cabello.
Nanoqueratina: El alisado perfecto para tu cabello.
Cuidados para los labios partidos.
Técnicas para elegir el rubor adecuado para tu piel
Manos secas: Consejos y trucos para que estén suaves y humectadas.
Soluciones al mal olor de los pies.
Recetas para fortalecer las uñas.
Ejercicios para eliminar las arrugas de la cara.
Masaje Sueco: Elimina el estrés y recupera el equilibrio de la mente y cuerpo.
Descubre los beneficios de los baños termales.
Kobido: Masaje facial o lifting sin cirugía .
Masoterapia: Alivia dolores físicos y equilibra la mente.
Reduce tallas con la Hieloterapia.
Aceites para masajes corporales.
Radiofrecuencia ultrasonido tripolar: recupera la firmeza de tu piel
Micropigmentación, una alternativa de belleza semipermanente
Maquillaje de fiesta: lo que debes saber
 

Temas Destacados