Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Miércoles 01 de Octubre de 2014


Equipo SaludActual

Ácido hialurónico: Respingar la nariz cin Cirugia, Olvídate de las arrugas del rostro

Equipo SaludActual

Esta sustancia es ideal para atenuar las líneas de expresión ubicadas en el contorno de la sonrisa y los ojos. No tiene contraindicaciones y es ideal para todas las pieles.


 


 



El paso del tiempo no perdona el cutis femenino. A medida que pasan los años las líneas de expresión y arrugas toman cada vez más forma en nuestro delicado rostro.

Productos para atenuarlas hay miles. Sin embargo, uno de los más efectivos para aplicar, principalmente en las arrugas de nuestra sonrisa, es el ácido hiualurónico.

En el año 1934 Karl Meyer y John Palmer lograron separar una sustancia química de cuerpo vítreo de los ojos de la vacas. En aquel tiempo se descubrió que esa sustancia contenía dos moléculas de azúcar, una de las cuales era el ácido urónico. A raíz de este descubrimiento propusieron darle el nombre de “ácido hialurónico”.

Este producto cosmético se inyecta superficialmente en la piel, no produce alergia y proporciona una mayor hidratación y volumen a la dermis.

El bótox y el ácido hialurónico han revolucionado el mercado de la cosmética. Ambos son sustancias que tienen por objetivo el relleno de las arrugas. Sin embargo, ambos tienen funciones en el cutis completamente distintas.

El bótox se aplica en zonas de movimiento para debilitar o definitivamente paralizar los músculos. Además se inyecta comúnmente en las patas de gallo, la frente, el entrecejo. Por su parte, el ácido hialurónico es más suave y se aplica en zonas que carecen de músculos como la parte de la nariz, la boca donde se forman surcos o también para aumentar el volumen de los labios. El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel y la hidrata.

Existen distintos tipos de relleno que pueden ser inyectados en nuestro cuerpo:

  • El implante reabsorbibles: Es un relleno inyectable temporal y rápidamente  biodegradable. Tiene una duración entre 2 y 6 meses.
  • El implante irreabsorbibles: Es un implante definitivo. Entre los que están la silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros.

El ácido hialurónico está presente en diferentes tejidos de la piel y desempeña una importante función en ella, porque es la responsable de la elasticidad de la misma. Asimismo, está presente de manera natural en todos los organismos vivos y es un componente universal de los tejidos.

El ácido hialurónico puede encontrarse en:

  • La piel (sin el ácido hialurónico, la piel estaría seca y arrugada).
  • En el ojo, entregando forma y volumen.
  • En los cartílagos y huesos, en ellos tiene un papel lubricante. 
  • En los vasos sanguíneos y en el cordón umbilical. En este último, la función del ácido hialurónico, es permitir que jamás se interrumpa el contacto entre la madre y el feto.

Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Este hecho puede demostrarse cuando se comprime la piel entre los dedos. En las personas jóvenes, la piel recupera en seguida su volumen original, pero, en cambio, cuando vamos siendo mayores, la capacidad de recuperación de la piel se reduce. Y es esta reducción de volumen que da origen a las arrugas.

El ácido hialurónico se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir algún tipo de reacción alérgica. De hecho no necesita el test de la alergia. Sin embargo, quienes sufren de alergias a las proteínas de pollo o huevo.

Es ideal que la aplicación del ácido hialurónico se realiza cada cuatro u ocho meses.

Cabe señalar que esta sustancia se utiliza para moldear el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios. 

Técnica eficaz contra las arrugas

En el mercado existen numerosas marcas de ácido hialurónico, cada una con una serie de propiedades que la hacen más o menos eficaces para un determinado tipo de tratamiento. Las de menor densidad y corta duración serán las más apropiadas para eliminar arrugas finas y las líneas más delgadas, mientras que las arrugas más marcadas necesitarán una mayor cantidad de ácido hialurónico.

Las líneas de expresión y la mímica facial son las principales causas de las arrugas en el entrecejo o en el contorno de ojos. Generalmente gesticulan mucho y ellas son las idóneas para seguir tratamientos antiarrugas con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico se rellena con infiltración de esta sustancia en aquellas zonas que se han hundido y han perdido volumen.

Como es una sustancia relativamente densa, el pinchazo puede resultar levemente doloroso, por lo que se aplica previamente una crema anestésica o anestesia local en algunos casos, y posteriormente se masajea la zona donde ha sido aplicado el relleno, para que se distribuya de forma uniforme.

Las arrugas que mejor se combaten con el ácido hialurónico son las llamadas líneas de expresión, aunque también es eficaz en zonas como la barbilla, el cuello, los pómulos o el borde la boca.

Ventajas del ácido hialurónico:

  • Es una sustancia compatible con el ácido hialurónico humano y con todos los tejidos del cuerpo.
  • No necesita ninguna prueba cutánea.
  • Los efectos son inmediatios y perfectamente visible.
  • Es un tratamiento reversible, por lo tanto, si no quedamos satisfechas, sus efectos pasarán y no quedará ningún rastro de la sustancia ni nada.
  • Si deseamos que el resultado perdure, debemos acudir cada 3 meses al centro cosmetológico.

Si decidiste que el ácido hialurónico es la solución para tus arrugas, debes acercarte donde tu cosmetóloga y pedir los consejos necesarios para aplicarte en los lugares que de verdad necesites.


Para  mayor información sobre estos procedimientos:
Centro de Médico -Estético Dermapiel
Dirección: Agustinas 814 oficina 506
Sitio web: www.dermapiel.cl
Fonos:26388805
Correo: dermapiel@dermapiel.cl


Comentarios

23/09/2012 - 10:22:40 | Patricia

Hola! Este es un llamado de desesperación, Me inyecte acido hialuronico y me deforme toda, Me siento orrible, que puedo hacer?? Porfavor

Respuesta

Estimada amiga:
Por favor acude a un especialista, Cirujano Plástico de manera que te ayude en la solución del daño que te has causado.

Saludos
Natalie Becerra

Página: 1 de 1 « Primero | 1 | Último »

Comentar este artículo





DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS